CONSTELACIONES DEL ZODIACO



Historia del zodíaco

La palabra zodíaco deriva de la frase griega que significa “rueda de los animales”, aunque en un principio fue un concepto babilonio, creado en el siglo 5 a. C. Los astrónomos babilonios dividieron la banda del cielo donde se movía el Sol, la Luna y los planetas en 12 segmentos iguales, cada uno ocupando 30° de longitud celestial. Los segmentos denotaban los 12 meses con 30 días cada uno y se les dieron los nombres que ahora conocemos como “los signos zodiacales”.

Las constelaciones a lo largo de la trayectoria del Sol, la Luna y los planetas habían sido observadas incluso antes. Las primeras menciones de estas corresponden a la antigua Babilonia, alrededor del año 1000 a. C. Estas solo mantenían una correspondencia aproximada con los doce segmentos del zodíaco. No obstante, a estas doce constelaciones se les dieron los mismos nombres de los signos zodiacales. Los nombres traducidos de los signos y las constelaciones zodiacales sobrevivieron gracias a los trabajos de los astrólogos y astrónomos griegos, uno de los cuales fue Claudio Ptolomeo. En el siglo 2 a. C, él escribió Tetrabiblos, que sirvió como la base para la astrología occidental moderna.

El zodíaco era principalmente un concepto astrológico hasta que apareció el modelo heliocéntrico. La gente de la antigüedad pensaba que todos los objetos en el cielo giraban alrededor de la Tierra, así que parecía obvio que las fuerzas cósmicas se centraran en los seres humanos. Solo en el siglo 17, cuando se inventó el telescopio, y las personas se dieron cuenta de que la Tierra orbita alrededor del Sol, las observaciones astronómicas de las constelaciones zodiacales ganaron más respeto.


fuente: https://starwalk.space/es/news/zodiac-constellations

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog